Si estáis buscando dónde casaros en Madrid y huis de los típicos sitios de celebración, os presentamos 12 lugares especiales para celebrar vuestra boda en la capital. Palacios, museos, conventos u hoteles históricos pueden convertirse en el espacio ideal donde vivir una celebración única. ¡Animaros a casaros en un lugar diferente y dejad a vuestros invitados boquiabiertos!
Este lugar se encuentra ubicado en la calle Cervantes, 42, en pleno centro histórico de Madrid. En concreto entre el Museo del Prado y el Hotel Westin Palace. Se trata de una ubicación privilegiada. “Actualmente, este espacio está considerado como uno de los más importantes y exclusivos para la celebración de eventos en Madrid. Solo celebramos una boda al día con exclusividad de todo el Palacio para que este día tan especial se convierta en un recuerdo mágico e inolvidable gracias a la belleza del lugar y todos los servicios que os ofrecemos”, cuentan sus profesionales.
Dispone de tres amplios salones con una moderna infraestructura, terraza abierta y sala VIP. Además si hay algo que les caracteriza es que trabajan con los mejores profesionales de la ciudad: catering con estrella Michelín, decoradores de prestigio, los mejores espectáculos y gestión profesional hasta el último minuto son su carta de presentación.
Si sois de las parejas que buscan la excelencia para vuestro gran día, tenéis que conocer este lugar. Se encuentra a tan sólo 15 minutos de Madrid y es un impresionante complejo que muestra la belleza y exuberancia propias del siglo XVII, ofreciéndoos las prestaciones que una boda de este siglo necesita. Entre sus espacios encontraréis amplios jardines, grandes patios y el precioso Claustro.
Para cuando el tiempo no os acompañe podréis optar por sus salones interiores, donde la sencillez y el buen gusto caracteriza el ambiente. Sus profesionales crearán para vosotros una boda totalmente a medida y lo más importante: siempre disfrutaréis de la mejor gastronomía. Si así lo deseáis tanto vosotros como vuestros invitados podréis alojaros en sus habitaciones, la cuales cuentan con todas las comodidades y os servirán para recuperaros tras el gran día.
“El Parador está ubicado en la calle Colegios, 8 de la ciudad madrileña y ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, que forma parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad”, explican sus expertos. Cuenta con espacios únicos como el Claustro de Santo Tomás, el salón Paraninfo, el jardín de los Estudiantes o el Salón Condueños. Organizan ceremonias civiles en sus espacios más emblemáticos, su gastronomía se basa en la cocina tradicional y su objetivo es convertir en realidad esa boda con la que habéis soñado.
Además, os regalan la noche de bodas en una de sus habitaciones y ponen a vuestra disposición a un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en la organización y montaje de bodas. ¡Todos los detalles de la boda estarán perfectamente coordinados y tendréis contacto directo con el personal para organizar la boda a vuestra manera!
En 2004 el Club de Tiro abre sus puertas como un espacio específico para la realización de bodas y otros eventos. Se halla en pleno Monte de El Pardo, a tan sólo ocho minutos del centro de la capital. Disponen de tres espacios para ello: la Finca Montepardo, con capacidad para 400 personas, la Finca Montevistas, con capacidad para 180 y la Terraza Club, 180 también. Para sus profesionales es importante la exclusividad por eso sólo celebran una boda por día.
Trabajan con proveedores asociados y /o recomendados para vuestra mayor comodidad, aunque también tendréis la libertad de elegir a aquellos que prefiráis. En cuanto a la restauración contaréis con el mejor servicio que os proporcionará una gastronomía de altura para tan importantes momentos, diseñando un menú a vuestro estilo. “El cariño y dedicación que ponemos a cada una de las bodas es nuestra seña de identidad”, aseguran.
Historia, arte y nobleza es lo que aúna el Palacio de Linares en cada una de sus salas. Podéis celebrar los momentos más importantes de vuestra vida estando rodeados de lámparas y bronces de París, alfombras de la Real Fabrica de Tapices y una selecta colección de pinturas, entre otros elementos. El Palacio de Linares os brinda la oportunidad de combinar sus salones de época con sus espacios más modernos como el anfiteatro o sus jardines con terraza para los diferentes momentos de la boda.
Madrid ofrece multitud de espacios con encanto, y uno de ellos es el Café de Oriente – Museo del Traje, porque muestra arte tanto por dentro como por fuera. El edificio que acoge la única colección de indumentaria desde el siglo XVI hasta la actualidad, es también, Premio Nacional de Arquitectura. Sus amplios jardines, terrazas y salones acristalados permiten reunir a 1.600 invitados y ofrecerles la mejor gastronomía de la mano del chef Roberto Hierro. ¡Disfrutad de una boda al aire libre estando dentro de la capital española!
Lujosos detalles, atención personalizada y espacios exclusivos es lo que este prestigioso hotel ubicado en el corazón de Madrid pone a disposición de los novios que quieran vivir su boda en uno de los hoteles más famosos de la capital. Inaugurado en 1912, este hotel cuenta con la mayor oferta de espacios para la celebración de eventos en el centro de Madrid, ya que los novios pueden elegir su lugar entre los 20 versátiles salones repletos de luz natural de los que dispone este reputado hotel. ¡Un lujo a vuestro alcance!
Si lo que buscáis para el gran día es un lugar majestuoso, os recomendamos la Real Fábrica de Tapices: una joya arquitectónica construida entre 1889 y 1891 y de estilo neo-mudéjar. Este lugar permite el alquiler de sus diferentes salas para celebrar bodas íntimas con 25 invitados hasta otras más numerosas, con 300. Además os ofrece espacios como su jardín interior de carácter histórico para realizar una boda al aire libre y con un toque de elegancia. Podréis disponer de los espacios diáfanos para personalizar cada detalle de vuestro gran día.
Poder reunir a un gran número de invitados en un lugar con encanto no siempre es fácil, pero este edificio histórico, declarado Patrimonio Nacional, permite acoger en sus nueve salones en conjunto a un total de 1.200 invitados. El clasicismo de sus salas y la alta calidad de su cocina convierten a este edificio histórico en uno de los lugares más singulares de la capital para celebrar una boda de éxito. ¿A qué esperáis para tener una boda de cuento?
¿Buscáis un lugar con vistas para vuestra boda? En la sexta planta del Palacio de Cibeles podréis hacer vuestro sueño realidad y disfrutar de una visión del cielo de Madrid desde uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Actual sede del ayuntamiento, el Palacio de Cibeles acoge en su parte más alta su restaurante, que se ha convertido en un referente de la gastronomía madrileña gracias a las creaciones del chef Adolfo Muñoz y desde donde todos vuestros invitados podrán degustar un exquisito menú de boda.
Si la vuestra es una boda íntima en la que sólo queréis contar con algunos invitados habéis encontrado vuestro lugar. Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Ferraz, número 2 de Madrid. En concreto, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la casa Gallardo. El Grupo Allard aportará a vuestra boda una marca líder en gastronomía y un gran equipo con experiencia reconocida para desarrollar con todo el éxito vuestro gran día. Según aseguran sus profesionales, “el Club Allard está diseñado para realizar eventos exclusivos de alto nivel”.
En la famosa calle de la Bolsa, 12, de Madrid se encuentra este espacio reservado para 90 personas. En este lugar ha mantenido su estilo clásico bajo la bóveda de cañón barroca. En ella se sitúa un piano de cola Steinweg de estilo rococó para ofreceros música en directo durante la boda. Todo ello en contraste con una iluminación de última generación, cambiante, de manera que el espacio se transforma cada pocos minutos, mostrando diferentes ambientes.
Su restaurante fue concebido desde su apertura como un lugar en el que poder degustar lo mejor de la alta cocina mediterránea y son sus espectaculares instalaciones las que os permitirán realizar la boda que siempre habéis soñado. Además contaréis en todo momento con un equipo de profesionales encargados de organizar y gestionar el gran día.
Si creéis que ninguno de estos lugares es lo suficientemente especial para celebrar vuestra boda, podéis seguir mirando lugares para bodas en Madrid dentro de la guía de proveedores de Zankyou, para encontrar ese espacio singular donde vivir un día tan importante.
Pero si lo que preferís es celebrar ese día en un lugar más común, os interesará conocer lugares para bodas en el norte de Madrid o fincas para bodas en el sur de la capital o los lugares más chic para una boda en Madrid. Si lo que queréis es saber por dónde empezar con los preparativos no os perdáis la guía práctica de casarse en Madrid.