¿Quieres casarte en los alrededores de Madrid pero no sabes donde? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Te presentamos una selección de los 10 mejores lugares cerca de Madrid donde celebrar una boda de ensueño. ¿Cuál elegirías? ¡Déjanos tu voto!
Puedes casarte en un antiguo monasterio situado en la Sierra Norte de Madrid como Los Claustros de Ayllón. Rodeado de amplios jardines y zonas verdes este complejo se encuentra formado por un arroyo, jardines, diferentes claustros y un refectorio. Un lugar espectacular para celebrar una boda exclusiva en uno de los espacios más especiales de la zona.
Para los amantes de la naturaleza que desean recordar su boda rodeados de preciosos pinares, choperas y encinas, Abadía de Párraces es vuestro lugar. Esta finca situada en plena reserva natural cuenta con paisajes de ensueño. Conformado por dos claustros del siglo XVI permiten acoger a 400 personas que disfrutarán no sólo del magnífico jardín que los rodea, sino también de un estupendo arroyo y unas vistas envidiables a la sierra.
Pensada para novios con una gran cantidad de invitados. Esta finca tiene capacidad para 600 personas, para que no tengas que renunciar a ningún invitado ni a esa boda rural que tanto deseas. Ofrece una gran variedad de comodidades como una acogedora suit para los novios y habitaciones para los familiares. También, la posibilidad de realizar la boda en uno de sus jardines exteriores o en sus salones donde gracias a sus cristaleras podrás seguir disfrutando de sus hermosas vistas.
Si prefieres una boda en un lugar singular puedes optar por la Aldea de Tejera Negra. Situada en un pequeño pueblo muy cerca de Madrid, se caracteriza por sus casas de pizarra que llenarán tu boda de autenticidad y belleza. Cuenta con una capacidad para 200 personas y una amplia variedad de servicios (jardín, carpa, capilla…).
¿Por qué no convertirte en una princesa? El Palacio de Esquileo ha sido reformado como una finca y hotel para la celebración de bodas en las que se busca un lugar de ensueño rodeado de paisajes naturales. Elegancia y tranquilidad es lo que encontrarás en esta finca situada en un tranquilo valle con vistas a la Sierra y a tan solo una hora de Madrid. Su capacidad es de 300 personas y cuenta con todo tipo de servicios así como carta a medida.
Es una espectacular finca situada a tan sólo 2o minutos de Madrid. Su gran variedad de espacios os permite realizar todo tipo de bodas: bodas de verano, en alguno de sus jardines, o de invierno, en sus amplios salones. Galardonada con el premio nacional de hostelería en el 2010, son capaces de elaborar un catering exquisito con el que deleitar a tus invitados.
A tan solo 50 minutos de Madrid, podrás celebrar una boda multitudinaria en los diferentes salones de esta finca, que tienen una capacidad de 20 a 800 personas. Además de contar con unas amplias instalaciones tanto interiores como exteriores, Finca Los Enebrales también ofrece la posibilidad a los novios y familiares de descansar tras la celebración de boda y alojarse en alguna de las 21 habitaciones de las que dispone.
A escasos minutos de Segovia se encuentra la casa de infantes construida por Carlos III, que ha sido reformada como parador para que el día de tu boda se pueda celebrar en un lugar único. Sus espacios amplios y muy luminosos son ideales para celebrar tanto una boda íntima como para grandes celebraciones.
Al suroeste de la provincia de Cuenca, en el cerro de San Cristóbal, podrás encontrar este castillo de ensueño declarado monumento nacional. En él te sentirás como si estuvieras en la España de la Edad Media gracias a sus techos mudéjares que además convierten a este castillo un lugar perfecto en el que casarse. Ideal tanto para bodas grandes como pequeñas, tiene una capacidad hasta 500 personas aproximadamente.
También te puedes casar en el monasterio con más historia de toda Castilla: El Monasterio de Lupiana. Cerca de Guadalajara, se encuentra este histórico monasterio rodeado de un magnífico bosque y por la maravillosa Iglesia de Lupiana, en donde podréis celebrar vuestra boda religiosa. En el caso de que sea una boda civil podréis realizarla en el propio monasterio. Cuenta con una capacidad para 250 invitados, así como una variedad de servicios que van desde las flores, las fotografías hasta animación.
¿Ya sabes donde quieres celebrar tu boda? Si aún no te has decidido puedes consultar nuestra guía de proveedores donde encontrarás más información sobre cada finca cerca de Madrid.
Por último, tanto si das el Sí, quiero en un restaurante para bodas de Madrid como si lo haces en un lugar rustic chic de bodas o en una finca con campo de golf de Madrid, no puedes olvidar buscar una buena floristería para bodas de Madrid ni una joyería de Madrid que prepare tus alianzas.